Dale una segunda vida a tus posos de café

Llevas tiempo preguntándote qué hacer con los posos del café. ¿Qué hacer con mis posos de café?


Como todos sabemos, el café molido es un elemento natural. Es una pena tirarlo. Aquí tienes nuestros consejos y trucos para reutilizar este maravilloso producto.


Posos de café para el jardín


Los posos de café como activador del compost


Muchos de vosotros compostáis los posos de café después de molerlos con vuestras cáscaras. Pero ¿sabía que los posos decafé son también un excelente activador del compost? A las lombrices de tierra les gusta especialmente.


Les ayuda a hacer la digestión. Sensibles a la cafeína, están más activas en su labor de transformar las plantas en compost.



Posos de café y abono


Los posos de café son también un ab ono perfecto. Rico en potasio, nitrógeno y magnesio, es un amigo de las plantas. Ligeramente ácido, será perfecto diluido con tierra fresca al pie de sus hortensias o tomateras.


No obstante, respete el límite de dilución: ¡un puñado de posos de café para un kilo de tierra es suficiente!


No utilice más de una vez al mes en sus plantas de exterior y una vez cada dos meses para las plantas de interior.


Los posos de café como repelente de insectos


Los posos de café también son un excelente repelente de insectos. Puedes utilizarlo contra babosas, caracoles, orugas, hormigas, mosquitos o pulgas.


¿Nuestro truco contra los mosquitos?


Una solución barata y sin productos químicos es quemar una taza de posos de café o café molido en un recipiente con una cerilla o un mechero para combatir la plaga de mosquitos. El olor del humo los ahuyentará. Una solución para calmar las noches de verano al aire libre.


Consejos de belleza de Marc de café


Fashionistas y aficionados al bricolaje (Do It Yourself), el café puede convertirse en vuestro mejor amigo. Cada vez son más las personas que quieren huir del «todo químico».


Atrás quedaron las cremas y productos de belleza llenos de productos con nombres impronunciables, sin perder su encanto. Y quién lo iba a decir, ¡tu café en polvo puede volver a salvarte la vida!


Mascarilla y exfoliante facial con posos de café


Tonificantes y exfoliantes, los posos de café son un gran aliado para tu rostro y cuerpo. Gracias a la cafeína que contiene, limpia en profundidad y proporciona un efecto rejuvenecedor excepcional. Mézclalo con un poco de aceite vegetal o miel y masajea con movimientos circulares. En un abrir y cerrar de ojos, los poros se desobstruyen y el efecto tensor está garantizado.


No es necesario comprar toneladas de limpiadores, exfoliantes, cremas hidratantes, etc. Además, reduce los posibles efectos alérgicos de los productos químicos.


Los posos de café son especialmente respetuosos con la piel.



Beneficios para el cabello


Los posos de café favorecen el crecimiento del cabello y calman los picores del cuero cabelludo. También cuidan el cabello graso e incluso pueden sustituir al tinte natural.


Para favorecer el crecimiento, basta con aplicar un acondicionador sobre el pelo mojado, masajear y aclarar. Los granos de café exfolian el cuero cab elludo y estimulan la circulación sanguínea, impulsando así el crecimiento.


También se nota en el color que tiene propiedades colorantes. Reaviva el color y hace que los cabellos castaños y oscuros vuelvan a brillar. Camufla las canas y retrasa su aparición.


Posos de café: el producto doméstico más insólito


Cuesta creerlo, pero es cierto. Los posos de café son un excelente producto de limpieza diaria. Aunque escépticos al principio, algunos miembros del equipo lo han probado…. y sus comentarios son muy sorprendentes.


Un gran desodorizante


En primer lugar, elimina los olores persistentes a ajo, cebolla o pescado de las manos o incluso de la nevera.


Llenando un cuenco con posos de café, es posible desodorizarlo todo sin sustituir el viejo olor por café. Porque los posos de café absorben los malos olores.


Los posos de café duran unas 2 semanas. Finalmente, cuando el olor vuelve, ¡es hora de cambiar el contenido del bol!


Mantenimiento de los desagües


Los restos de café también ayudan a prevenir los atascos y a eliminar los malos olores. Esta es la mejor manera de reducir el riesgo de atascos (y de tener que utilizar productos corrosivos caros).


Basta con poner una cucharada de orujo en el fregadero y dejar correr agua muy caliente durante unos 2 minutos.


Con el agua caliente, los posos del café fluirán por tus tuberías y las limpiarán de forma natural. Además, lo hará absorbiendo los olores.


Repite la operación una vez a la semana. Este método es preventivo, ya que evita que tu fregadero se obstruya con la grasa de los restos de comida.


Posos de café para pulir y limpiar muebles


Utilice posos de café mojados para pulir los arañazos finos de los muebles de madera. Para ello, frota suavemente con un paño en pequeños círculos.


También puede utilizarse como limpiador abrasivo para sartenes grasientas. Decapante


Para obtener buenos resultados, utiliza café auténtico, bueno y ecológico. Olvídate del café descafeinado, ya que las propiedades de los posos de café provienen de la cafeína. ¡Este oro negro aún tiene mucho que ofrecernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *