5 buenas razones para la calidad y la ecología

¿Qué es un molinillo de café espresso?


El principio de un molinillo de café espresso es sencillo.
Equipada con un molinillo ajustable (o molino de café),la cafetera le permite elegir los granos de café que desee. Lo ideal es elegir un café de calidad (eligiendo su origen, el método de tueste, etc.). La idea es disponer de un café recién molido a demanda y, sobre todo, recién tostado.
En primer lugar, estas cafeteras se denominan automáticas. Se han diseñado para que su uso diario sea sencillo e intuitivo. Al igual que con una cafetera de cápsulas, hay que llenar y vaciar los recipientes. Por último, no olvide añadir granos en lugar de cápsulas.


Por ejemplo, la Kottea Espressima es muy fácil de utilizar a diario y destaca por sus excelentes resultados en espresso:




5 buenas razones para pasarse al café en grano


RAZÓN N°1 : Ahorrarás dinero


¡Sí! Con el café en grano, el coste por taza es de unos 11 céntimos. Eso es tres veces más barato que una cápsula o monodosis.
Es cierto que un molinillo de café espresso es más caro de comprar. Pero si tomas 5 cafés al día, se amortiza en un año. Además, si se mantiene correctamente, la cafetera durará al menos 5 años.


Para los aficionados al espresso, si buscan una máquina a un precio razonable sin renunciar a la calidad, este es el modelo que recomiendo:




RAZÓN 2: La frescura del café


Además, con este tipo de cafetera, los granos se muelen a medida que preparas el café. Esto le da un máximo de sabor.


Es un poco como las verduras en conserva: precocinadas y enlatadas, no tienen el mismo sabor que las verduras frescas.



RAZÓN 3: Molinillo espresso fácil de usar


Además, el molinillo de café espresso se ha vuelto accesible para todo el mundo. Además, los distintos recipientes (para el agua, los granos y los posos) son extraíbles y de fácil acceso. Además, todos los modelos actuales están equipados con sensores que avisan cuando hay que llenar los depósitos de agua y café, y cuando hay que vaciar los posos.
Lo mismo ocurre con el mantenimiento. El mantenimiento es ahora más sencillo. El mecanismo interno suele ser desmontable y los procedimientos simplificados y automáticos.


Si buscas una máquina muy fácil de mantener, este es el modelo que te recomiendo:




RAZÓN N°4 : Personalice su bebida


Además de elegir tus granos, también puedes personalizar tu bebida. Puede ajustar la duración, la intensidad, la molienda y la temperatura de su café. Así, puede elegir un café más largo sin perder sabor, un ristretto realmente intenso…



Para los más golosos: las cafeteras automáticas (según la gama) ofrecen una amplia gama de bebidas, como el capuchino o el latte macchiato.


Para una amplia gama de bebidas, tengo debilidad por este modelo:




RAZÓN N°5 : Respeto del medio ambiente


La cafetera automática suele denominarse «verde», es decir, ecológica. Gracias a sus granos de café, no hay residuos de cáps ulas y las tortas de café se pueden compostar.

Hoy en día, ya no podemos permanecer indiferentes ante el drama de la contaminación.
La Agencia de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (Ademe) explica que un paquete de 250 gramos de cápsulas de café produce 10 veces más envases que un paquete de 250 gramos de granos de café . Al final, el precio que paga el consumidor aumenta entre un 20 y un 60%.


El número de cápsulas de café que acaban en la basura aumenta constantemente. Sin embargo, las multinacionales que venden cápsulas 100% de aluminio a veces ofrecen reciclarlas. Por desgracia, todos sabemos que nuestras cápsulas acaban casi siempre en la basura, perdidas entre los demás residuos.


No me resisto a compartir con vosotros la máquina que me parece más acertada antes de terminar mi repaso a los molinillos de café espresso:




¡Espero haberte enseñado un poco más sobre esta nueva forma de consumir café!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *